El coche híbrido está de moda, ventajas e inconvenientes de tener uno

El coche híbrido está de moda y nosotros somos unos modernos. Nos sumamos a la frase tan oída: “los coches híbridos son los coches del futuro”

La tecnología hace posible que se desarrollen nuevos modelos de vehículos. El sector evoluciona a pasos agigantados.

Para conocer un poco más sobre ellos, vamos a dedicar el blog a las ventajas e inconvenientes de usar este tipo de coche híbrido. Comenzamos por lo positivo:

  • Tiene un consumo de energía bajo. Las baterías eléctricas se recargan con la energía del frenado o conectándolas a una fuente de carga eléctrica. Este tipo de coches consume mucho menos gasolina o diesel que los coches convencionales.
  • Reduce las emisiones de CO2. Al planeta le gusta esta ventaja.
  • El mantenimiento del coche es más sencillo y menos costoso.

Evidentemente siempre hay inconvenientes. El coche híbrido no es perfecto. La sinergía de bueno, bonito y barato es complicado de conseguir.

  • Los coches híbridos tiene un coste inicial elevado. La inversión que se realiza al comprar un coche de estas características se recupera con el tiempo, se produce ahorro gracias al bajo consumo de combustible y al bajo coste de mantenimiento.
  • Autonomía. Al depender del consumo eléctrico, la autonomía por carretera es un inconveniente. En la ciudad este problema se puede solucionar fácilmente, gracias a las fuentes de energía eléctrica disponible.
  • La bateria es otro inconveniente porque no son reutilizables. La industria trabaja para hacerlas de mayor duración.

Muchos piensan que nadie compra este tipo de vehículos, es un error creer esto. El fabricante japonés parece ser el líder indiscutible, en 2016 vendió 7.603 unidades de Toyota Auris en España.

Seguiremos muy de cerca los avances de este tipo de vehículos y por supuesto, os la contaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *