El Vespino cumple 50 años y tiene una historia que contarnos, la conoces?

El Vespino tiene una historia que contarnos y qué mejor momento para conocerla que ahora, que cumple 50 años.
Lo normal es que por aquel entonces cuando te subías a un Vespino no tuvieras carné, ni seguro de moto, ni casi experiencia.

En aquella época casi todo valía. Lo normal es que tu madre o padre no te dejarán tener uno, pero tu te subías de paquete en cualquiera que te ofreciese un paseo.

Cuando nació el Vespino no era obligatorio el uso de casco en la ciudad, así que ya os podéis imaginar, había muchas melenas al viento que se movían subidas en estas dos ruedas.

Fue la moto de la revolución, la rebeldía y el furor de una época. Un invento 100% madrileño que dio origen a lo que más tarde conocimos como Vespa, un diminutivo del Vespino que consiguió abaratar los costes de producción y el precio de venta. Fue un absoluto éxito, gracias a su calidad/precio, a la disponibilidad de las piezas (ya que su producción era totalmente nacional) y a su inconfundible estética.

Sin duda el vespino marcó un hito en la historia española. Una cómoda forma de desplazamiento que se convirtió en una forma de vida que muchos compartían. Cumple 50 años y nos da ternura.

¡Feliz cumpleaños Vespino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *