Mascotas, como llevarlas en el coche

Viajar en el coche con mascotas. ¿Cuántos dolores de cabeza os ha dado? seguro que alguna vez que otra no habéis sabido si lo que estabais haciendo estaba bien hecho. Pues bien, para eso estamos, eso se acabó.
Os traemos la guía definitiva para que sepáis como debéis colocarlos en el coche.
Para empezar existen varios sistemas que ayudan a qué lleves tus mascotas de manera segura. Algunos de estos dispositivos son:

  • Transportín: son muy útiles, aunque solo sirven para animales pequeños o medianos. Hay que fijarlos al coche para que viajen de manera segura.
  • Jaula: en el caso de que los animales sean más grandes se recomienda el uso de jaula, normalmente es el caso perfecto para los perros grandes.
  • Correa de cinturón: como su nombre indica, se fija al enganche del cinturón. Para no causar ningún tipo de daño, se debe acompañar de un arnés de seguridad.
  • Redes y barras: sirven para separar los asientos delanteros de la zona de pasajeros.

Durante el viaje hay que tener en cuenta una serie de consejos:

Los animales son como niños y muchas veces conviene llevar cosas para entretenerlos; juguetes u objetos personalesque hagan que se sienta cómodo y seguro durante el trayecto.
Evidentemente, agua y comida,también sería necesario, sobre todo si estamos hablando de un viaje muy largo.

Esperamos que lo que vamos a escribir ahora os resulte una obviedad, realmente lo es, pero por si acaso lo escribimos:

  • No hay que dejar el perro encerrado en el coche, es más, si hacéis un descanso y salís a estirar las piernas, comer y beber, es conveniente que hagáis lo propio con el animal.
  • En situaciones de estrés, los animales tienden a soltar más pelo de la cuenta. Si quieres que te sea más fácil recogerlo, es tan sencillo como cubrir la tapicería de tu coche con una sábana o manta para que no dañe tu vehículo.

Poder disfrutar de unas vacaciones con tus animales también es un gran idea. Haciendo las cosas bien podrás tener un viaje tranquilo y normal. No dejes de disfrutar de estos ratos por desconocimiento.

Si tenéis cualquier duda o queréis información más detallada sobre cómo hacerlo, os leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *