Aprobar el examen de conducir a la primera no es un mito; consejos para conseguirlo

Aprobar el examen de conducir a la primera no es un mito, es posible. Si te has propuesto aprobar cuánto antes el examen teórico y el práctico, sigue leyendo, en esta entrada queremos ayudarte a conseguirlo.
No tenemos ninguna fórmula milagrosa, pero si tenemos mogollón de consejos.

Examen teórico 

Es importante que no te estudies de memoria los test, la memoria a veces falla. Si entiendes la solución del test siempre contestaras bien.

Estúdiate los todos los temas. Es muy típico esa frase de “ese tema no entra en examen” ERROR. Nunca sabes con certeza que materia será la que te pregunte. Lo mejor que puedes hacer es no jugar con el temario.

Calma, no tengas prisa. Lee bien las preguntas y piensa la respuesta. No se trata de hacer el examen y entregarlo antes, consiste en hacerlo bien.

Preguntar a veces es la mejor manera de aprender. Pregunta todas las dudas a tu profesor de autoescuela. Si entiendes lo que lees, ya tienes medio examen aprobado.

Examen práctico

Las presiones no son buenas y las comparaciones tampoco. No porque necesites más horas de prácticas que tus compañeros debes desanimarte. Cada clase es un aprendizaje y cuántas más des, mejor preparado para todo lo que venga estarás. Escucha a tu profesor de autoescuela, probablemente el sabe mejor que nadie si estás o no preparado para seguir dando clases o por el contrario presentarte a examen.

¡Ay los nervios! este probablemente sea el mayor de los inconvenientes para afrontar tu examen. Pero debes saber que los puedes controlar, ¿cómo? pues bien, los examinadores hacen su trabajo y no se levantan con la intención de suspenderte. Respira e inspira y piensa que todo saldrá bien.  Que te tiemblen las piernas es normal, ya veras que poco a poco, a medida que te concentras, van desapareciendo miedo y lo haces mejor de lo que creías.

Sacarse el examen de conducir a la primera es posible, pero si llevas ya varios intentos, no te desanimes, que con esfuerzo y constancia todo se puede lograr.
Si estáis en ello y queréis ganar seguridad, confianza y perder esos nervios para sacaros el carné de conducir, aquí nos tenéis siempre disponibles para vosotros.

 

Podéis dejarnos comentario en las redes sociales con vuestro caso (si creéis que podéis ayudar a más personas) o en nuestro mail (todo más intimo) general@bugaloop.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *