Atropellos a peatones, 26 personas atropelladas al día en España ¡vamos a intentar reducirlo!

Atropellos de peatones, nos ponemos serios hoy en el blog.
No tenemos intención de daros la charla como si de nuestros padres se tratara, pero si acercaros a una triste realidad, los atropellos a peatones cruzando de una acera a otra.

Algunos datos sacados de 2016 son los siguientes; ¿sabías que?, se contabilizaron un total de 26 personas atropelladas en España al día.
Hemos tenido que releer dos veces el promedio “al día”. ¿Las causas de qué esto suceda? son muy diversas y todas fácilmente evitables. De ahí que os escribamos al respecto.

Algunos conductores no paran o circulan tan deprisa que no tienen tiempo suficiente para reaccionar… ¡ay las prisas!
Por otro lado, ciertos pasos de cebra están ubicados en zonas de visibilidad reducida para el conductor y en otras ocasiones son los peatones quienes no son conscientes del riesgo que implica cruzar la calzada sin mirar.

La Dirección General de Tráfico nos aconseja establecer contacto visual con el conductor antes de cruzar. Así nos asegurarnos de qué se ha dado cuenta de nuestra intención de cruzar. Parece una obviedad ¿verdad?. A veces estamos tan metidos en nuestro mundo que ni siquiera lo hacemos.

Además, nos aconseja que seamos conscientes del riesgo que supone cruzar por un paso de peatones no señalizado. Esto ya lo sabemos, pero siempre es bueno que lo recordemos.

El teléfono es otro problema. Contestar Whatsapp que creemos urgentes o mirar las redes sociales hacen que no mires a lo importante; lo que sucede a tu alrededor. Si vas haciendo running, lo mejor es que te detengas antes de cruzar, no vas a ser más rápido que un vehículo que no se ha dado cuenta de tus intenciones de cruzar.

Uso aparte para la bicicleta, está considerada como un vehículo y por tanto, por dónde no puede pasar es por la acera.

Queremos que seáis conscientes de la importancia que tiene los pasos de peatones y de lo fácil que es evitar situaciones de peligro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *