Consejos para viajar por carretera

Realizar un viaje por carretera puede ser tan emocionante como agotador. El coche nos da la libertad de desplazarnos dónde queramos, pero si el viaje es largo puede llegar a ser una odisea por las horas que pasamos dentro de un habitáculo tan pequeño.

Os queremos dar unos sencillos consejos si estáis pensado en hacer un viaje largo por carretera

Car ride on road in sunny weather, motion blur
Car ride on road in sunny weather, motion blur

Comprueba tu coche

Las principales comprobaciones que debes hacerle a tu coche antes de salir son medir la presión de los neumáticos y el nivel de aceite. Estas son comprobaciones sencillas que nos pueden evitar un susto.  Os recomendamos pasar por un taller si vuestro coche tiene unos añitos para hacerle una revisión completa.

Aunque no os queramos desear mala suerte, es bueno que comprobéis que lleváis lo necesario en caso de avería como son los triángulos y los chalecos reflectantes. Si vuestro coche tiene neumático de repuesto, comprobad que no esté pinchado y si tenéis un juego de luces de repuesto, mucho mejor.

Planifica tu viaje

Viajar por carretera te permite mucha libertad, piensa bien los lugares que quieres visitar para elegir la mejor ruta a seguir. Estudiar bien las carreteras por las que vas a circular te puede ahorrar más de un atasco, sobre todo si vas a ir a grandes ciudades donde se producen aglomeraciones en horas específicas. Incluso os recomendamos tener una ruta alternativa.

Colocación del equipaje

Aunque os parezca una tontería las maletas mal sujetas puede desembocar en accidentes que se pueden evitar siguiendo estos consejos.

Durante el viaje

Lleva ropa con la que te sientas cómodo y mantente hidratado. Haz un descanso cada dos horas, es bueno que te detengas para estirar un poco las piernas y comer algo, pues el cansancio es una de las principales causas de accidente por carretera. Si coincides en el viaje con más conductores, es muy recomendable que os turnéis cada cierto tiempo

Si viajas con niños prepara una buena dosis de entretenimiento, por lo general no aguantan estar sentados sin hacer nada durante mucho tiempo y pueden distraerte de la conducción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *