“Timo de la rotonda”

El hombre tiene una infinita capacidad de imaginación para buscar en la ley pequeñas lagunas para poder aprovecharse de ellas, lo que se suele decir “Hecha la ley, hecha la trampa”. Hoy os traemos el llamado “Timo de la rotonda” del que se han dado casos tanto en Granada como en Vigo.

El timo consiste en dar vueltas por el carril exterior de una rotonda, hasta que un vehículo que se encuentre en el carril interior decida tomar una salida. En ese momento el coche en el carril exterior acelera forzando la colisión. Observando las normas de circulación referidas a las prioridades cuando circulamos en una rotonda, para poder salir de la misma deberemos estar situados en el carril exterior de la misma, resultando ser el culpable del accidente coche que quería abandonar la rotonda.

ROTONDA

Los timadores conseguían que estos conductores firmaran un parte amistoso (así la Policía nunca intervenía) y llamaban a una ambulancia para conseguir un parte médico de lesiones, con el que estafaban a las aseguradoras. Según el periódico La Voz de Galicia, la familia investigada en este presunto timo podría haber ocasionado gastos por asistencia médica valorados en 14.500 euros y cobrado indemnizaciones por otros 78.000 en concepto de bajas médicas y supuestas secuelas.


Consejo Bugaloop:  Si vais por el carril interior de una rotonda y queréis abandonarla, realizad un cambio de carril con suficiente antelación para que no os pueda pasar esto. Más vale dar una vuelta más a la rotonda que tener un accidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *