Ventajas de estudiar el teórico del carnet de conducir por libre

Hoy os queremos mostrar las ventajas de presentarse al examen teórico por libre, y sí!, es posible. Este método está siendo cada vez más usado por personas que,  ya sea por trabajo, familia o simplemente por no tener que desplazarse a una autoescuela para dar las clases. Desde la plataforma de Bugaloop os ofrecemos este servicio y os animamos a que nos echéis un vistazo.

1.- EL HORARIO DE CLASES LO PROPONES TÚ

Las autoescuelas proponen unas horas fijas de clase teórica al día, suelen tener una clase por la mañana y otra por la tarde o dependiendo del volumen de alumnos que tengan.  Esto significa tener que una “cita diaria” y amoldar tu día para ir a la autoescuela. Está claro que “lo que uno quiere, algo le cuesta…”, pero,  ¿si dedicamos el mismo tiempo del día a estudiar, pero a la hora que mejor nos convenga?.

Un claro ejemplo son aquellas personas que viven en grandes ciudades y pierden horas al día en ir y venir de su trabajo, todo ese tiempo se puede aprovechar estudiando teoría o realizando tests. O si tienes demasiada carga de trabajo durante la semana y te sientes agotado, poder hacer unos cuantos tests durante el fin de semana.

Como veis esta es la principal ventaja de presentarse al examen por libre, aunque también he de decir que se necesita fuerza de voluntad y hacer una planificación para que no termine siendo un camino de meses y meses.

Libreta

2.- AHORRO

Cuando decides apuntarte a una autoescuela te ofrecen un pack, dónde por una cantidad “X” pueden ofrecerte Bugaloop “Clases teóricas, Matrícula, Trámites y una serie de clases prácticas”. Vamos a comentar un poco los términos que he resaltado

-Matrícula: Esto es un dinero que las autoescuelas cobran simplemente por tomarte los datos e incluirte como cliente.

-Trámites: Son las gestiones que realiza para que puedas presentarte a los exámenes de la DGT. Esto no es más que presentar la documentación en la sede de la DGT que corresponda. Esta tasa, dependiendo de la autoescuela, estará o no incluida en el pack y puede que tengamos que pagarla más tarde

Pues bien, si te presentas por libre, está claro que no vas a pagarte a ti mismo por estudiar y hacer test. La documentación puedes presentarla tú mismo en tráfico y en este enlace podrás saber todo lo que necesitas, pero de todos modos, escribiremos un post mas adelante sobre todo esto.

Esperamos que os hayamos ayudado y pronto tengáis vuestro permiso de conducir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *